Hay miles, sino millones, de cosas que hacer en California. El Estado Dorado, con una superficie de 163.696 millas cuadradas, lo tiene todo: playas, bosques, desiertos, cascadas, lagos, ríos, montañas, valles, viñedos y campos de flores.
Dado estos hechos, ¿cómo empezar a planificar un viaje?
¡No se preocupen mis amigos! Tras haber vivido en California más de 18 años, tengo una buena idea de las mejores cosas que hacer en el estado. En este artículo, he recopilado algunas de las actividades más emocionantes para hacer en California.
¡Prepárense porque esto va a ser un viaje divertido!
Table of Contents
Cosas que Hacer en California – Norte de California
Siempre habrá opiniones diferentes sobre cómo dividir California. Para el propósito de este artículo, asumimos que los 48 condados del norte del estado componen el Norte de California.
Recorrer el Área de los Redwoods en Coche
Uno de los mayores atractivos turísticos del norte de California son los magníficos árboles Redwood (probablemente has escuchado de ellos).
Una de las mejores maneras de apreciarlos es conduciendo por la Avenida de los Gigantes. Esta es una sección de 31 millas de la autopista 101 (Highway 101) que comienza cerca de Phillipsville, en el sur, y termina en Stafford, en el extremo norte. Si paras en la entrada de la Avenida de los Gigantes, puedes recoger un folleto que te informará sobre diferentes lugares para detenerte. Además, el folleto contiene consejos de como ver los árboles de manera segura.
Esta carretera de dos carriles serpentea a través del Parque Nacional Redwood, con el río Eel a su lado. Será imposible mantener tus ojos en la carretera mientras contemplas estos árboles impresionantes. Planea detenerte en puntos designados para poder absorber la experiencia de una mejor manera.
Incluso puedes conducir a través de un árbol gigante cerca de Myers Flat. Conducir a través de este árbol (Drive-Through Tree) te costará alrededor de $8. Me parece que vale la pena – ¿cuándo más tendrás la experiencia de conducir a través de un árbol Redwood gigante?
La Arboleda de Lady Bird (llamada así en honor a Lady Bird Johnson) es un buen lugar para detenerte y pasear por los Redwoods. Puede ser una experiencia tranquila, majestuosa y casi espiritual. La belleza de estos árboles gigantes y el hermoso paisaje que los rodea será algo que recordarás por mucho tiempo.
Viajar por Carretera a Mendocino desde San Francisco
Mendocino es una ciudad costera en el norte de California. Está localizada a unas 3 horas de San Francisco. Es una ciudad encantadora con senderos cerca de acantilados, playas tranquilas, y hoteles con vista al mar. Es un lugar perfecto para un viaje de fin de semana en coche desde San Francisco.
Los lugares más populares para alojarse cerca de Mendocino son el Heritage House Resort, Sweetwater Inn y el Stanford Inn, pero también hay muchos B&Bs bonitos.
La mejor ruta para llegar a Mendocino es a través de la autopista 101 (Highway 101) y la autopista 128 (Highway 128). Estas rutas te llevan a través del país del vino de Sonoma y los bosques de Redwoods.
Detente en la ciudad de Healdsburg para un desayuno rápido. Pasea por el centro antes de dirigirte hacia la sinuosa autopista 128. Puede que el camino te deje con la boca abierta ya que la carretera está rodeada de Redwoods majestuosos.
Otra parada indispensable en el camino a Mendocino es la subestimada región vinícola de Anderson Valley, entre Boonville y la ciudad de Navarro. Esta región es hogar de algunos de los mejores viñedos de Pinot Noir y Chardonnay en California.
Mis viñedos favoritos en Anderson Valley son Roederer Estate, Navarro Vineyards, Brutacao Cellars y Phillips Hill Estates. Una vez llegues a Mendocino, camina por uno de los hermosos senderos del Parque Estatal de Mendocino Headlands para disfrutar de una puesta de sol impresionante.
Pasa el siguiente día explorando los senderos costeros y visita el Jardín Botánico de la Costa de Mendocino. Tiene una colección sensacional de camelias, rosas, dalias, magnolias y muchas más plantas.
Ver la Cascada de Fuego en el Parque Nacional de Yosemite
Durante algunas semanas de febrero, la cascada Cola de Caballo (Horsetail), localizada en el Parque Nacional de Yosemite, se convierte en una cascada de fuego. Por supuesto, no estamos hablando de forma literal. Lo que sucede es que en esta época el sol poniente le pega de una forma especial a la cascada. Desde la distancia, parece que una corriente de lava roja está bajando por un acantilado. El fenómeno se ha convertido en el sueño de muchos fotógrafos y turistas.
El fenómeno comienza alrededor del Día de San Valentín de cada año (las fechas exactas varían) y sucede cada atardecer hasta marzo (depende del clima).
Puedes planear quedarte cerca de Yosemite al menos dos noches para aumentar la posibilidad de ver el fenómeno. El estacionamiento más cercano al punto de observación está a una milla de distancia, por lo que es recomendable llegar temprano al valle de Yosemite. Lo más seguro es que habrá que caminar más de una milla buscando los mejores lugares de observación.
Serás recompensado con vistas impresionantes de la “lava” cayendo 3,600 pies por la cara de El Capitán. Puedes llevar un termo lleno de una bebida caliente y algunas mantas para hacer la velada mucho más acogedora.
La cascada de fuego es una excusa excelente para hacer un viaje de invierno a Yosemite. Podrás caminar en raquetas de nieve por un paraíso invernal, admirar la icónica Vista del Túnel o patinar sobre hielo con vistas al Half Dome antes de dirigirte a la cascada de fuego por la tarde.
Alquilar una Cabaña en el Lago Tahoe en Invierno
El lago Tahoe, ubicado en la Sierra Nevada, es famoso por sus impresionantes vistas y su agua azul, un espectáculo del que no podrás cansarte. Muchos californianos alquilan una cabaña cerca del lago durante el invierno. De esa manera, pueden disfrutar de la nieve durante el día y acurrucarse junto a una hoguera con un chocolate caliente o una copa de vino en la noche.
Si bien muchas personas visitan el lugar para esquiar, a muchos también les gusta ir para reconectarse con la naturaleza y disfrutar del hermoso paisaje. Puedes hacer caminatas, disfrutar de un recorrido escénico por el lago en coche o simplemente relajarte en la cabaña con un buen libro.
Si quieres encontrar las mejores vistas en el lago Tahoe, aunque la vista es increíble sin importar dónde vayas, dirígete a Emerald Bay, donde puedes ver la pequeña isla Fannette. ¡No hay mejor manera de experimentar este lugar mágico que alejándote en una acogedora cabaña junto al lago!
Tomar el Bote a la Isla de Alcatraz
La Isla de Alcatraz (conocida coloquialmente como “La Roca”) está justo frente a la costa de la Bahía de San Francisco y es una visita obligada si estás en el norte de California. Es muy popular y los boletos suelen agotarse con meses de anticipación, así que haz una reserva con suficiente antelación, especialmente para los fines de semana.
La Isla de Alcatraz se convirtió en prisión en 1934. Mientras estuvo en funcionamiento, albergó a los criminales más notorios de la época, incluidos Al Capone y Robert Stroud, también conocido como el “Hombre Pájaro”.
Las condiciones de la isla, su temperatura gélida, las turbulentas olas y los acantilados afilados, la hicieron conocida por ser imposible de escapar… ¡a menos que creas en las leyendas!
Para llegar a la isla deberás tomar un bote (incluido en el boleto). Durante este recorrido, se te proporciona información sobre la historia de la isla. Una vez en tierra, puedes explorar libremente.
Recomiendo tomar el tiempo para completar el tour de audio de 40 minutos. Este tour ha sido, por mucho, uno de los más interesantes que he experimentado. La narración y las dramatizaciones te dan una idea de cómo debe haber sido la vida para los prisioneros. Incluso puedes hacer un recorrido nocturno si buscas una vibra extra espeluznante.
Caminar por Telegraph Hill y Coit Tower
Las colinas son lo que hace que San Francisco sea una ciudad particularmente hermosa. Estas colinas empinadas, que tanto disfrutan los cineastas para las escenas de persecución, ofrecen vistas encantadoras del mar o de la bahía.
Telegraph Hill es una de las colinas a la que se puede subir en una tarde libre. El objetivo es llegar a la torre Coit, una hermosa estructura construida en el estilo art deco.
Comenzando desde Washington Square Park, el ascenso es bonito, pero empinado. Serás recompensado con la vista fenomenal de la ciudad desde la base de la torre. La vista es aún mejor si tomas el elevador hasta la cima. Asegúrate de echar un vistazo a los murales de la época de la Depresión en el interior del piso bajo de la torre, incluso si no subes.
El paseo cuesta abajo es aún más bonito que el ascenso. Los escalones de la calle Filbert te llevarán hasta el nivel del mar cerca de Fisherman’s Wharf. Tómate tu tiempo en los escalones para disfrutar del exuberante jardín Grace Marchant y las estrechas “calles” que se ramifican a ambos lados.
Esquiar en el lago Tahoe
El lago Tahoe es un paraíso para aquellos que aman la naturaleza.
Cuenta con playas increíbles, 12 estaciones de esquí fabulosas y millas de senderos para andar en bicicleta y hacer senderismo. Definitivamente, es un centro de recreación que se puede visitar durante todo el año.
Rodeado de picos altos, Lake Tahoe es también un paraíso para esquiadores. Las áreas de esquí se extienden por California y Nevada. ¡Una de las cosas únicas de un invierno en el lago Tahoe es que puedes esquiar en la frontera!
Uno de los beneficios de esquiar en Lake Tahoe es que las estaciones de esquí están al alcance entre sí y puedes probar varias estaciones de esquí en un solo viaje. Sierra en Tahoe tiene algunas de las mejores pistas de esquí entre los árboles. NorthStar es una excelente estación de esquí de nivel intermedio con un fabuloso pueblo base para pasar el rato al final del día.
Sugar Bowl es la estación de esquí más conveniente para llegar si vienes desde el área de la bahía de San Francisco. Tiene un área de esquí de tamaño mediano y es excelente para las familias. Alpine Meadows y Squaw Valley son dos áreas de esquí cubiertas por un solo boleto de ascenso. Squaw Valley acogió los Juegos Olímpicos de 1960 y es uno de los favoritos de muchos esquiadores profesionales. Heavenly Mountain Resort es la quinta estación de esquí más grande de América del Norte. El ambiente aquí es bastante festivo.
Pedalear en Bicicleta a través del Puente Golden Gate
Si viajas a San Francisco y buscas una actividad divertida (y aventurera), alquila una bicicleta y comienza a pedalear a través del puente Golden Gate.
Recomiendo hacerlo por tres razones principales: verás vistas increíbles de la bahía de San Francisco, quemarás algunas calorías (psst – ¡Japantown tiene algunos restaurantes bastante buenos!), y podrás explorar otras ciudades en el área.
Hay muchos lugares para alquilar una bicicleta, pero recomiendo elegir una empresa en el vecindario de Fisherman’s Wharf ya que está más cerca del puente.
Te tomará alrededor de 20 minutos llegar hasta el punto de partida (la entrada al puente). El camino es por calles bastante planas, y puedes hacer una parada cerca de Crissy Field si quieres tomar algunas fotos del paseo marítimo.
Al andar en bicicleta por el puente Golden Gate, es importante tener en cuenta que hay dos carriles: uno es para peatones y el otro es para ciclistas. Si no sabes cuál tomar, simplemente observa hacia dónde va la gente o pregunta a uno de los empleados del puesto de concesión.
Si eres flexible en cuanto al tiempo, puedes ir en bicicleta hasta el pueblo vecino de Tiburón. Este pueblito acogedor es famoso por sus tiendas extravagantes, parques verdes y su pintoresco paseo marítimo.
Si planeas hacer el viaje a Tiburón, solicita un candado para bicicletas al empleado de el negocio de alquiler, ya que hay muchos lugares para “estacionar” bicicletas cerca del paseo marítimo.
Reservar un Lugar en el Tranvía del Vino de Sonoma
Si estás buscando una forma única de descubrir Sonoma, echa un vistazo al Tranvía del Vino.
El recorrido comienza en el centro de Sonoma, que es un buen lugar para disfrutar de un desayuno antes de comenzar tu aventura vinícola. Come algo en Sunflower Café y luego dirígete a Sonoma Plaza donde abordarás tu transporte para el día.
El Tranvía del Vino es una réplica de un tranvía de cable antiguo utilizado en San Francisco a principios del siglo XX. Es una manera excelente de experimentar el valle de Sonoma al aire libre.
El recorrido te llevará a cuatro bodegas diferentes con una parada para el almuerzo. En una de las bodegas, te servirán un almuerzo tipo picnic preparado por The Girl and The Fig, uno de los mejores restaurantes de Sonoma.
Una vez que hayas visitado las cuatro bodegas, el recorrido te dejará de regreso en Sonoma Plaza, donde tendrás varias opciones para cenar antes de retirarte por la noche.
Ya sea que sea tu primera vez visitando Sonoma o si estás buscando una nueva forma de experimentar el área, el Tranvía del Vino de Sonoma es una experiencia verdaderamente única y divertida.
Probar Cerveza Artesanal en la Cervecería Russian River
Los valles de Napa y Sonoma son mundialmente conocidos por sus viñedos, pero una de mis paradas favoritas en el valle de Sonoma es una de las mejores cervecerías artesanales del mundo.
La compañía cervecera Russian River se ha hecho famosa por sus cervezas IPAs Pliny the Elder y Pliny the Younger, consideradas por muchos aficionados como las mejores cervezas del mundo (Pliny the Younger se elabora una vez al año y es un boleto muy codiciado para disfrutar). Pero ofrecen más que solo IPAs, ya que sus cervezas ácidas (llamadas Consecration, Supplication y Temptation) son de clase mundial.
Russian River ofrece dos ubicaciones en el valle de Sonoma, incluyendo su bar original en Santa Rosa y una nueva cervecería y pub en Windsor. La ubicación de Santa Rosa puede llenarse en las noches, pero ofrecen opciones sabrosas de pizzas y alitas para combinar con las cervezas. La ubicación de Windsor tiene un poco menos de tráfico y ofrece un menú más amplio.
Visita el Punto Misterioso (Mystery Spot)
El Punto Misterioso es una adición divertida y peculiar a cualquier viaje por California y una buena actividad para todas las edades. Esta clásica atracción de carretera es ahora un hito histórico de California y vale la pena una parada si estás transitando por la carretera uno (Highway 1).
Escondido en los bosques de Redwoods justo en las afueras de Santa Cruz, el Punto Misterioso alberga extrañas anomalías gravitacionales que te harán cuestionar lo que ves.
Toma el tour guiado y experimenta este fenómeno por ti mismo. El recorrido te llevará a través de un paseo por los bosques de Redwoods donde los principios básicos de la física no parecen aplicarse.
Dentro de los límites del Punto Misterioso, las pelotas ruedan cuesta arriba en lugar de cuesta abajo y tus amigos y familiares parecen más altos y más bajos que en la vida real.
Toma fotos dignas de Instagram de tus amigos inclinándose sobre mesas en ángulos antinaturales dentro de la casa del Punto Misterioso. Consigue la calcomanía del Punto Misterioso al final de tu recorrido para conmemorar tu tiempo en esta icónica parada de carretera.
Visitar una Granja y Quesería
La granja Harley (Harley Farms), en Pescadero, es una granja lechera de cabras ubicada en la costa norte de California, entre Half Moon Bay y Santa Cruz. La granja tiene una variedad de animales, incluyendo pollos, un burro, llamas, pastores de Anatolia (una raza de perros) y, por supuesto, cabras. Todos los animales de la granja son animales de trabajo. Las cabras, en particular, proporcionan leche para hacer queso.
La quesería de la granja produce una variedad de quesos de cabra que van desde los simples hasta los que incluyen arándanos con nueces y cebollines del jardín. ¡Vale la pena visitar solo para probar los quesos!
Lo mejor de visitar la granja Harley son sus cabritas. Si realizas un recorrido por la granja durante los meses de primavera, podrás interactuar con cabras de pocos días de nacidas. Durante esta temporada, incluso tendrás la oportunidad de sostener una cabrita.
El recorrido por la granja también es muy informativo. Aprenderás mucho sobre las operaciones de la granja, los animales y su queso. ¡Te enamorarás de estas tiernas cabritas!
Visitar un Manantial Termal
Rodeado por la Sierra Nevada y el Bosque Nacional de Inyo, se encuentra el Manantial Termal Crowley (Crowley Hot Springs), también conocido como Wild Willy’s Hot Springs. Puedes llegar al sendero que conduce al manantial tomando la Benton Crossing Road (esta carretera se encuentra cerca de la US 395). Los Manantiales Termales Crowley están abiertos las 24 horas del día y son absolutamente gratuitos.
Desde el estacionamiento, puedes ver una pasarela elevada de madera. El paseo corto de alrededor de 0.2 millas, a través del hermoso telón de fondo de las montañas, es una experiencia increíble. La pasarela desciende ligeramente y termina casi abruptamente junto a las piscinas.
Este manantial termal contiene una piscina pequeña y otra grande. La temperatura en estas piscinas puede variar de 95 a 105 grados. La piscina más grande puede acomodar a una docena de personas, mientras que la piscina pequeña solo puede acomodar unas dos o tres personas. El área que rodea las piscinas es impresionante. Puedes ver montañas y praderas en la lejanía.
Estos manantiales termales se encuentran en un ecosistema frágil, por lo que todos deben seguir la política de no dejar rastro para mantenerlos limpios.
Cosas para Hacer en California – Centro de California
Aquí hay algunas de las cosas que puedes hacer en el área central de California. Si me preguntas, esta es una de las partes más emocionantes del estado.
Conducir por Big Sur
Conducir por la ruta de Big Sur, entre Carmel y Ragged Point, debería estar en lo alto de tu lista de cosas que hacer en California. Considerada una de las costas más escénicas del planeta, la conducción a través de la Pacific Coast Highway te brinda la oportunidad de disfrutar de vistas magníficas del Océano Pacífico y la escarpada costa central de California.
Con poco más de 75 millas de longitud, la carretera tiene vistas costeras durante la mayor parte. Durante los tramos cortos sin vistas costeras, conducirás a través de Redwoods imponentes o paisajes bucólicos . Hay un buen número de miradores donde puedes estacionar y disfrutar de las vistas a tu antojo (y tomar muchas fotos).
Algunos de los mejores lugares para detenerte en el recorrido de la costa de Big Sur incluyen el Parque Estatal Point Lobos, justo al sur del pintoresco pueblo de Carmel, el Parque Estatal Garrapata, con senderos para caminar si quieres estirar las piernas, y el histórico Puente Bixby Creek, considerado una maravilla de la ingeniería.
Conduce por la carretera a finales de primavera después de que terminen las lluvias, y verás hermosas flores silvestres a lo largo del camino. Las colinas también están verdes en este momento y se ven hermosas contra el azul del océano.
Montar un Buggy en las Dunas de Océano
Si buscas un poco de aventura en la playa, quizás quieras considerar un paseo en buggy por las dunas en el Parque Estatal de las Dunas de Océano, que se encuentra a 3 millas de Pismo Beach (esta área es también conocida como las dunas de Pismo). Esta actividad es una excelente opción cuando visitas la región de San Luis Obispo.
Encontrarás muchas compañías de alquiler de buggies justo fuera de la entrada del parque estatal. Una vez que completes la orientación, te llevarán dentro del parque estatal y te prepararán con tu vehículo.
Tu operador de turismo te ofrecerá direcciones, un mapa y te guiará a la zona donde se permite conducir el buggy. El parque tiene una zona designada para vehículos todoterreno y varias restricciones en cuanto a la velocidad.
Lo que me encantó del paseo en buggy por las dunas fue que pude elegir mi nivel de emoción. Algunas de las dunas de arena eran muy altas, y había un alto riesgo de quedar atascado al bajar de una duna y antes de subir otra.
Para los buscadores de emociones fuertes, hay muchas dunas desafiantes por conquistar. Para aquellos menos aventureros, hay algunas colinas más pequeñas y un “camino” plano muy pintoresco a lo largo del océano.
Cosas que Hacer en California – Sur de California
Esta es la parte del estado que llamo hogar. Después de más de 18 años viviendo aquí, todavía estoy descubriendo nuevos lugares. ¡Echa un vistazo a las recomendaciones súper divertidas a continuación!
Practicar Ciclismo en Carretera en el Condado de Santa Bárbara
Si te apetece un poco de ciclismo en carretera, el condado de Santa Bárbara, en el sur de California, es un lugar fantástico para hacerlo. Es una región hermosa; cálida y soleada durante gran parte del año. Los inviernos tienden a ser cortos y suaves.
Dirígete al Valle de Santa Ynez. Allí encontrarás carreteras tranquilas y ondulantes que te llevarán a través de viñedos hermosos y fincas bonitas con campos abiertos salpicados de caballos bien cuidados.
En el pueblo de Solvang, encontrarás una tienda de bicicletas que puede equiparte con todo lo que necesitas (también puedes alquilar) y enviarte a explorar el campo.
Hay alrededor de 120 bodegas en esta zona, agrupadas alrededor de las bonitas ciudades y pueblos de Solvang, Los Olivos y Santa Ynez. Muchos ciclistas aprovechan la oportunidad para combinar el ciclismo con un recorrido de vino, ya que muchas de las bodegas abren sus puertas a personas que quieren venir a aprender sobre el vino y degustar.
Explorar en bicicleta es la mejor manera de conocer realmente una región, ¡y recomiendo encarecidamente el valle de Santa Ynez!
Pedalear Bicicleta de Montaña en Snow Summit
Si pensabas que Snow Summit en Big Bear era solo para el invierno, te equivocaste. En verano, las remontadas de esquí en Snow Summit se transforman en remontadas para bicicletas de montaña. Tu y tu bicicleta serán transportados a una altitud de 8,000 pies. En el tope, encontrarás uno de los mejores parques de descenso de bicicletas en el sur de California.
Snow Summit tiene alrededor de 18 millas de senderos para bicicletas de montaña. Estos incluyen senderos para principiantes y otros senderos para los ciclistas más avanzados. El sendero de nivel principiante “Going Green” es el más largo del parque, con 2.5 millas, y es el más básico de todos. Muchos ciclistas usan este sendero para calentar.
Los senderos con clasificación azul son los más divertidos; aquí es donde realmente puedes soltarte y mejorar tus habilidades. Los senderos clasificados como diamante negro son los senderos más difíciles del parque. Encontrarás características integradas como saltos y curvas inclinadas.
Hay pases de día o de temporada disponibles. El parque está abierto para todos, tanto para niños como para adultos.
Bucear en las Islas del Canal
Una de las mejores cosas que puedes hacer en California es bucear en las Islas del Canal. Hay ocho islas frente a las costas de Los Ángeles y Santa Bárbara. Cinco de estas islas forman parte del Parque Nacional de las Islas del Canal.
En la isla más grande, Isla Catalina, hay operadores ofreciendo inmersiones desde la costa e inmersiones en barco. Te puedes hospedar en la isla para no limitarte en cuanto a que ver y hacer.
Otra opción es hacer viajes de un día directamente desde Ventura (norte de Los Ángeles) hasta la isla Anacapa, y San Pedro (sur de Los Ángeles ) a los sitios de buceo alrededor de la isla Catalina. Los barcos de buceo también salen de Santa Bárbara hacia las islas más apartadas de la costa.
La principal atracción es bucear en los bosques de algas gigantes (kelp forests). Las algas se extienden desde el fondo del mar hasta más de cuarenta pies de altura, creando un bosque mágico para nadar. Navegar a través de una pantalla espesa de algas doradas es una experiencia increíble.
Las algas son el hogar de focas y leones marinos que aparecen de la nada y se acercan a tu máscara, así como de los peces Garibaldi (que tienen un color naranja brillantes). Para muchos profesionales del buceo, las inmersiones en esta área son de sus favoritas.
Caminata hasta el Letrero de Hollywood
Pocas cosas representan a Los Ángeles más que el glamour y el brillo de Hollywood. Una de las cosas más geniales que hacer en California es hacer senderismo hasta el letrero de Hollywood, uno de los lugares más icónicos de la ciudad.
Técnicamente, el letrero en sí está bloqueado (y ni siquiera intentes saltar la cerca), así que estarás haciendo una caminata justo detrás y encima del letrero. Aun así, ¡esto es lo más cerca que puedes llegar al letrero, y poder estar tan cerca de este monumento icónico es una experiencia increíble!
La caminata comienza dentro del Parque Griffith, desde donde puedes tomar el sendero Brush Canyon. Es una caminata de ida y vuelta de 6.5 millas y se califica como de dificultad moderada, con un ascenso de 1100 pies de elevación. Dedica alrededor de 2.5 a 3 horas para completar la caminata. También ten en cuenta que hay muy poca sombra en el sendero y tiende a hacer mucho calor, así que prepárate y lleva mucha agua contigo.
Completar un Recorrido Multicultural de Los Ángeles
Los Ángeles es increíblemente diverso. Aquí hay gente de todos los rincones del mundo. Así que es relativamente fácil experimentar esas culturas cuando se visita la ciudad.
No hay una receta única para hacer un recorrido cultural por Los Ángeles. Hay demasiadas opciones. Aquí te dejo algunas ideas para crear tu propio recorrido multicultural de Los Ángeles.
Hay vecindarios por toda la ciudad conocidos como enclaves étnicos. Estos incluyen lugares como Little Tokyo, Olvera Street, Little Ethiopia, Little Bangladesh y Chinatown. Estos son solo unos cuantos ejemplos. La lista de enclaves es larga.
Algunos de estos vecindarios son poco turísticos, pero aún así son divertidos. También hay muchos enclaves sin nombre donde florecen diversas culturas. Por ejemplo, Long Beach parece tener un festival para algo cada dos semanas.
También hay exhibiciones y presentaciones que exploran las diferentes culturas en la ciudad. El Craft and Folk Art Museum en Wilshire casi siempre tiene algo culturalmente único sucediendo, al igual que el Fowler Museum en el campus de UCLA. También puedes visitar el Museo del Pacífico Asiático de la USC en Pasadena. De nuevo, estos son solo algunos ejemplos.
Uno de los mejores lugares para buscar eventos culturales es el LA Weekly. Es fácil encontrar eventos cerca de ti o que coincidan con las fechas de tu visita.
¡Es Los Ángeles! ¡Siempre hay algo que hacer!
Practicar Senderismo en el Parque Nacional Joshua Tree
Aunque California es famosa por sus Parques Nacionales como Yosemite y Sequoia, uno de nuestros parques menos conocidos, Joshua Tree, ofrece opciones de senderismo en un entorno único de desierto.
Ubicado en el sur de California, justo al este de Palm Springs, Joshua Tree ofrece numerosos senderos para todos los niveles de destreza.
Lo que me encanta de Joshua Tree es que no está tan abarrotado como muchos otros parques. También es más pequeño, lo que significa que puedes hacer una visita de un día y aún así sentir que viste el parque. Además, este parque ofrece muchas rutas circulares, algo que tiendo a preferir a las rutas de ida y vuelta.
Uno de los senderos más populares e imprescindibles en Joshua Tree es el Skull Rock Loop. Es bastante fácil, adecuado para todos los niveles, incluidos los niños, y puedes ver la gigantesca roca con forma de cráneo.
Hay una caminata para niños llamada Discovery Trail que tiene una longitud de una milla. Es una buena opción si tienes niños muy pequeños.
Hay varias caminatas hasta diferentes picos, con vistas excepcionales de las montañas y el desierto. Puedes caminar hasta un oasis de palmeras o caminar entre las rocas gigantes.
Te aconsejo evitar visitar el parque durante el verano. El calor es muy fuerte para disfrutar una visita.
Visita las cuevas Marinas Sunny Jim
La Jolla es conocida por los locales que frecuentan la playa. Y no, no me refiero a seres humanos, sino a los lobos marinos que se relajan justo allí en la arena. También es conocida por ser una zona familiar increíblemente divertida, por su buena comida y por sus cuevas marinas.
Sin embargo, solo hay una cueva que puedes explorar sin kayak. Y esa cueva sólo es accesible a través de la tienda de Sunny Jim. Desde el exterior, parece una tienda de regalos temática de playa como cualquier otra, pero al revisar más detenidamente, podrías ver el largo túnel oscuro que parece llevar directamente al suelo.
Este es el acceso a la cueva marina de Sunny Jim, que fue excavada en 1902. Para llegar al fondo, debes pagar $5 para adultos y $3 para niños. Después, bajarás por 145 escalones estrechos y oscuros y saldrás a una plataforma de madera húmeda para disfrutar de las olas y las vistas desde abajo. Esta joya escondida es una experiencia única si estás en la zona.
Pero asegúrate de mezclarte con los lugareños en la playa de abajo y echar un vistazo a las cuevas más pequeñas.
Pedalear Botes en el Lago Murray
Una de las mejores cosas que se pueden hacer en el soleado San Diego es dar un paseo en el agua del Lago Murray. En un día caluroso, subir a un bote de pedales es una manera excelente de refrescarse. ¡También estarás poniendo a trabajar esos músculos de las piernas y divirtiéndote con algo de ejercicio!
El Lago Murray es un embalse de 171 acres con una costa de 3.2 millas; se encuentra en la frontera de San Diego, La Mesa y Santee. Para alquilar el bote de pedales, tienes que ir al puesto de la concesión cerca del estacionamiento. Cuesta alrededor de $15 por hora, con un depósito adicional de $15. El bote tiene capacidad para alrededor de 3 adultos o 2 adultos y 2 niños. Esta actividad de bajo costo es una excelente manera de salir y divertirse.
Si prefieres, también hay kayaks, canoas, botes de remo y botes a motor. Sin embargo, el bote de pedales es mi favorito porque tiene una carpa para bloquear el sol.
Avistar Ballenas en Newport Beach
Una de las experiencias al aire libre más emocionantes que se pueden tener en California es acercarse a algunos de los animales más grandes del planeta. La observación de ballenas en el sur de California te puede poner justo en el camino migratorio de ballenas jorobadas, minke, fin y grises. Incluso se avistan orcas de vez en cuando, así como cachalotes y ballenas azules, el animal más grande en el mundo.
Un lugar excelente para la observación de ballenas es Newport Beach, que está a solo una hora del centro de Los Ángeles. Newport Beach es una comunidad acogedora donde encontrarás el muelle, la isla de Balboa y algunas playas estupendas.
Mi compañía favorita para la observación de ballenas aquí es Davey’s Locker. Y por una buena razón. En primer lugar, regularmente tienen descuentos para sus tours de observación de ballenas en Groupon. Así que por el precio de una entrada de cine, puedes tener un asiento de primera fila con estas criaturas magníficas por más de un par de horas.
Pero lo que realmente disfruto es escuchar la emoción de la tripulación cada vez que ven una ballena en el mar. Esto habla de lo electrizante que es presenciar a estos gigantes del mar en su hábitat natural. A pesar de la cantidad de veces que los ven, cada vez es más emocionante. Y la emoción es contagiosa.
Nunca sabes lo que vas a ver cuando sales en el bote. Sin embargo, si quieres aumentar tus posibilidades de avistar ballenas, sal durante sus tiempos de migración. En general, el invierno y la primavera son buenos momentos para ver ballenas grises, jorobadas y minke. Y el verano y el otoño son ideales para ballenas azules, mink, orcas y cachalotes.
Conducir Vehículos Todo Terreno en las Dunas Imperiales
No es de conocimiento general, pero California tiene dunas de arena. Algunas de las mejores dunas de arena de California se encuentran en el sur de California. Específicamente, el Área Recreativa de las Dunas de Arena Imperiales, justo cerca de la frontera con México. El invierno es posiblemente la mejor temporada para visitar, especialmente cuando las temperaturas de verano pueden superar fácilmente los 110 grados Fahrenheit. Pero eso también significa que el invierno es el momento más concurrido para visitar.
El viaje dura aproximadamente 2.5 horas desde San Diego, 2 horas desde Palm Springs y 3 horas desde Los Ángeles, lo que hace que las Dunas de Arena Imperiales sean una excursión de un día fácil si no quieres quedarte cerca. ¡Sin embargo, hay opciones de campamento y RV en el área recreativa!
Para ingresar al área, se requieren permisos del 1 de octubre al 15 de abril de cada año. Los permisos cuestan $35 por semana por adelantado y $50 por semana si se compran en el lugar. Los permisos de temporada cuestan $150. El área está incluida en el pase America the Beautiful.
Una vez que te hayas establecido en el parque, ¡estás listo para conducir! Pero antes de subirte a tu vehículo todo terreno (ya sea ATV o una moto u otro), asegúrate de recordar lo básico. Usa un casco protector y presta atención a las “señales cerradas a vehículos.” Además, se requieren banderas rojas altas y visibles en tu vehículo para la visibilidad y seguridad.
¡Ahí lo tienes! Toneladas de ideas sobre cosas que hacer en California. ¡Espero que encuentres útil este artículo al planificar tu próxima escapada!
Mas de California
Lugares para Visitar en California
Qué Hacer en Los Ángeles en 1 Días
Qué Hacer en Los Ángeles en 2 Días
Qué Hacer en Los Ángeles en 3 Días
More of California
Los Angeles Ultimate Bucket List
Weekend Getaways from Los Angeles
Ultimate San Diego Bucket List
150+ Places to Go in Orange County
Places to Visit in Santa Barbara
¿Cuáles son tus cosas que hacer en California favoritas?
Leave a Reply