En este artículo discutiremos las muchas cosas maravillosas que hacer en Solvang, California. Esta ciudad es considerada la capital danesa de los Estados Unidos.
En el condado de Santa Bárbara, hay un pequeño paraíso escondido entre montañas.
El Valle de Santa Ynez es conocido por sus colinas ondulantes, viñedos y pueblos encantadores. Lo que sorprende a muchos es que, hace más de 100 años, un grupo de daneses se estableció en un rincón de este lugar idílico.
Su pueblo, Solvang (campos soleados), se convirtió en la “Capital Danesa de los Estados Unidos”. La arquitectura, la cultura y la comida danesa han resistido la prueba del tiempo.
Para aquellos interesados en visitar este lugar encantador, he preparado este artículo con detalles sobre las mejores cosas que hacer en Solvang.
Table of Contents
Mejores Cosas que Hacer en Solvang
Solvang puede ser pequeña, pero ofrece muchas cosas que ver y hacer. Para disfrutar de la ciudad y de las atracciones de la zona, recomiendo planificar un itinerario de dos o tres días. A continuación, encontrarás ideas para llenar tus días.
Ten en cuenta que me enfocaré en Solvang en sí. Incluiré ideas sobre cosas que hacer cerca de Solvang al final del artículo.
Pasear por el Centro de Solvang
Si no has estado en Solvang antes, te recomiendo que comiences tu visita dando un paseo por las calles. En estas encontrarás estructuras de entramado de madera (half-timbered), techos de paja, torres y molinos de viento.
El área conocida como el centro de Solvang es donde se concentra toda acción. Debido a su compacidad, es posible recorrer las calles de interés en una o dos horas (dependiendo de cuántas veces te detengas).
Asegúrate de visitar Mission Drive, Copenhagen Drive, Atterdag Road, 1st Street y Alisal Road. Ten tu cámara lista, ya que hay muchas oportunidades de fotos en estas vías principales.
Encontrar Tantos Iconos Daneses Como Sea Posible
Después de familiarizarte con el pueblo, es hora de conocerlo con mayor profundidad. Muchas personas consideran a Solvang un tipo de Disneylandia donde todo ha sido construido con fines comerciales y turísticos. Sin embargo, creo que el pueblo puede sumergirse en la cultura danesa.
Es por eso que te animo a buscar (y aprender sobre) los íconos daneses que se encuentran en el pueblo. Aquí hay algunos.
Torre Redonda
Una réplica 1:3 de la Torre Redonda (Rundetaarn) de Copenhague se encuentra en Alisal Road, cerca del gran molino de viento. La torre original fue construida en el siglo XVII como observatorio astronómico. Actualmente, la torre cuenta con una plataforma de observación.
Antigua Bolsa de Valores
La Antigua Bolsa de Valores es uno de los edificios más bellos de Copenhague. Lo que tenemos en Solvang es una réplica de su famosa aguja en forma de las colas de cuatro dragones enroscados. La aguja está ubicada en 1st Street y Molle Way.
Molinos de Viento
El primer molino de viento en Solvang fue construido por Ferdinand Sorensen después de regresar de un viaje a Dinamarca. Más tarde, se construyeron tres más.
Los cuatro molinos de viento todavía están en pie y son una de las mayores atracciones del pueblo. Nunca me canso de fotografiarlos (especialmente cuando el sol se está poniendo). No tendrás problemas para encontrarlos. Algunos hoteles han construido sus propios molinos de viento frente a sus propiedades.
Nota: Si crees que los molinos de viento no son algo danés, echa un vistazo a este artículo.
Iglesia Luterana Bethania
La Iglesia Luterana Bethania fue construida para atender a los residentes daneses del pueblo. El estilo arquitectónico recuerda a las iglesias rurales danesas de los siglos XII al XIV. Esta fue la primera estructura de estilo danes construida en el Valle de Santa Ynez. La iglesia se encuentra en 603 Atterdag Road.
Cigüeñas en Tejados
En Dinamarca, las cigüeñas son un símbolo de felicidad y buena suerte. Además, están asociadas con los bebés gracias a una historia escrita por Hans Christian Andersen.
Este querido pájaro es celebrado en los tejados de Solvang. Encontrarás muchas réplicas de madera y metal. Mira hacia arriba para que puedas verlas.
Estatua de Hans Christian Andersen
Hans Christian Andersen, uno de los hijos predilectos de Dinamarca, escribió miles de cuentos de hadas, incluyendo La Sirenita, El Patito Feo y Pulgarcita.
Su legado es celebrado en Solvang con una estatua ubicada en un parque que lleva su nombre.
Estatua de La Sirenita
Por último, pero no menos importante, Solvang tiene una réplica de la estatua de La Sirenita ubicada en Copenhague. La estatua se encuentra en una de las esquinas de Mission Drive y Alisal Road.
Degustar los Pasteles Daneses
Las panaderías de Solvang son famosas en toda la región. Algunas de las más populares se han expandido a Santa Bárbara y ciudades del condado de San Luis Obispo.
Ofrecen galletas de mantequilla, bizcocho de café con anillo de mantequilla (butter ring coffee cake), pan de canela, kringles, strudel, gofres daneses y una gran selección de pasteles (pastries). Para encontrar los productos más frescos, recomiendo visitar antes del mediodía. Durante la temporada alta, algunas de las panaderías tienen inventario hasta horas de la tarde (pero no hay garantía que la selección va a ser tan amplia como en la mañana).
Olsen’s y Mortensen’s son buenos lugares para satisfacer tu antojo de azúcar. Otras panaderías se encuentran a lo largo de Alisal Road y Copenhagen Drive. Las panaderías tienen salones para que puedas disfrutar lo que compres con una taza de café o la bebida que prefieras.
Las panaderías y restaurantes venden baldes de galletas de mantequilla (incluyen tres libras de galletas). Estos son ideales para llevar a casa o dar como obsequios.
Probar los Aebleskievers
Acabo de describir todas las maravillas que puedes encontrar en las panaderías de la ciudad, pero los aebleskievers merecen una mención especial.
Imagina estos deliciosos bocados como unos panqueques (o tortitas) esféricos. Algunos dicen que la textura es más esponjosa y ligera. Se pueden servir con mermelada de frambuesa o fresa.
El restaurante Solvang tiene una ventana para llevar desde donde se pueden ordenar los aebleskievers. El restaurante vende todo lo necesario para prepararlos en casa (incluyendo la sartén).
¡Probar un aebleskiever es una actividad obligada en Solvang!
Comer Delicias Danesas y Escandinavas
Aunque no estés familiarizado con la comida danesa, hay muchos platos que probar en lugares como The Red Viking, Solvang Restaurant y Bit O’Denmark. Sirven arenque encurtido, albóndigas suecas, queso Havarti, sándwiches abiertos, salmón curado, pasta de hígado y salchichas.
Puedes disfrutar de panqueques daneses y gofres belgas en lugares como Paula’s Pancake House y Belgian Cafe.
Algunos sabores pueden ser demasiado fuertes para paladares no acostumbrados, pero estoy segura de que puedes encontrar algo que te guste.
Visitar una Sala de Degustación
En caso de que no lo hayas notado, Solvang está ubicado en el país del vino (wine country). El Valle de Santa Ynez tiene varias Áreas Vitivinícolas de América (AVAs) y, como consecuencia, muchas salas de degustación de vinos se agrupan en las ciudades del Valle de Santa Ynez.
Solvang por sí sola cuenta con unas 15 salas de degustación. Eso es más que suficiente para planear un día alrededor de esta actividad. Lo mejor es que puedes caminar de un lugar a otro. No es necesario involucrar un automóvil.
Las mejores salas de degustación en la ciudad son las siguientes:
- Lucas & Lewellen
- Toccata (propiedad de Lucas & Lewellen, se especializa en uvas italianas)
- Casa Cassara
- Dascomb Cellars
- Lions Peak (sirve vino de diferentes bodegas)
- Dana V. Wines
- Cali Love
Nota: Pasa por el Centro de Visitantes para ver si puedes conseguir volantes de degustación de vinos 2 por 1. Esto puede ayudarte a ahorrar una buena cantidad de dinero.
Visitar Un Viñedo
Tener varias salas de degustación agrupadas en una pequeña área es una ventaja.
Por otro lado, si se está visitando el corazón del Valle de Santa Ynez, tiene sentido visitar una bodega y echar un vistazo a los viñedos.
Hay muchas bodegas ubicadas cerca de Solvang. Es complicado elegir favoritas. Para mí, todas tienen algo especial.
Recomiendo visitar las bodegas ubicadas en Alamo Pintado Road. Estas están a unas 3 a 4 millas del centro de la ciudad.
Aquí están las bodegas que debería visitar:
- Viñedos Lincourt
- Viñedo Rideau
- Bodega y Viñedo Buttonwood Farm
- Viñedos Blackjack Ranch
No puedo dejar fuera los Viñedos Rusack y el Viñedo Gainey. También están ubicados en la cercanía. Ten en cuenta que muchas bodegas permiten a los visitantes hacer un picnic en sus terrenos. Mucha gente trae almuerzo y lo disfruta con una copa o botella de su vino.
Celebrar la Navidad Todo el Año
Jule Hus (Casa de Navidad) ha estado en operación desde 1967. La tienda se especializa en adornos navideños escandinavos. También hay disponibles para la venta artefactos de otros países europeos.
Pasa por allí para (posiblemente) ser transportado a tu infancia. Crecí en Puerto Rico e incluso allí teníamos cascanueces. Ver la colección en la tienda trae muchos buenos recuerdos.
Visitar un Museo
Para una ciudad pequeña de 5,000 habitantes, Solvang tiene una oferta bastante variada de museos. Aquí hay una lista de los que puedes encontrar en la ciudad.
Museo de Historia y Arte Elverhoj
El Museo de Historia y Arte Elverhoj, ubicado en una hermosa estructura construida al estilo de una casa de campo danesa, cuenta con exposiciones sobre la historia de Solvang, los vikingos y obras de artistas locales. Me parece un museo muy interesante. Ofrece la oportunidad de aprender sobre el área y las costumbres de los países nórdicos.
La entrada es gratuita (se sugiere una donación de $5).
Museo de Motocicletas Antiguas de Solvang
Las motocicletas del Museo de Motocicletas Antiguas de Solvang son propiedad del coleccionista Virgil Elings. Durante las últimas dos décadas, Elings ha estado recolectando modelos de marcas como BMW, Ducati y Velocette. La entrada cuesta $10.
Museo Hans Christian Andersen
Este museo está ubicado en el piso superior de The Book Loft, una librería independiente. Cuenta con exposiciones sobre la vida y obras del autor, destacando cómo Andersen obtuvo fama internacional con sus cuentos de hadas. Es un lugar muy sencillo, no esperes exposiciones elaboradas. La entrada es gratuita.
Museo de Arte Wilding
El pequeño Museo de Arte Wilding está dedicado a mostrar el valor y la belleza de la naturaleza a través del arte. Además, tiene como objetivo promover la conservación de la vida silvestre y los hábitats naturales. Sus exposiciones cambian de temporada y ofrecen diferentes talleres a la comunidad. La entrada cuesta $5. La entrada al Museo de Arte Wilding es gratuita cada tercer miércoles del mes.
Gran Salón de los Daneses y Museo de Ámbar
Estos dos espacios están ubicados en la parte trasera de una tienda llamada The Copenhagen House. El primero presenta la historia de los vikingos daneses y el segundo muestra antigüedades y artefactos de ámbar (incluso insectos incrustados en ámbar). Me parecen excelentes estos dos espacios y recomiendo tomarse el tiempo para visitarlos. Recuerde tomarse un tiempo para revisar la tienda. Los diseños escandinavos son únicos.
Visitar la Misión Santa Inés
Cuando los fundadores de Solvang llegaron al Valle de Santa Ynez, la misión que dio nombre a toda la región había estado en pie por más de 100 años.
Los daneses-americanos compraron un terreno al lado de la Misión Santa Inés (donde comenzaron a construir la ciudad). El resto es historia. Las herencias española y danesa han coexistido por más de un siglo.
Hoy en día, la Misión está abierta al público para visitas guiadas o autoguiadas. En una visita, se pueden explorar la iglesia, el museo y el jardín.
Es posible caminar a la Misión desde el centro de Solvang. Los grupos con niños pueden decidir llegar en automóvil. La Misión cuenta con un estacionamiento amplio.
Nota: La otra misión en el Valle de Santa Ynez, La Purísima Concepción, se encuentra en Lompoc, a 18 millas de Solvang.
Comprar Frutas y Verduras Frescas en el Mercado de Agricultores
Si te encuentras en la ciudad un miércoles, asegúrete de recorrer los puestos de flores, productos, pan, nueces y queso del Mercado de Agricultores de Solvang. En una zona agrícola como el Valle de Santa Ynez, estás destinado a encontrar una amplia variedad de productos frescos y deliciosos. El mercado tiene lugar en 1st Street de 2:30 p.m. a 6:00 p.m.
Explorar la Ciudad en Bicicleta
Los hoteles de la zona a menudo prestan bicicletas a los huéspedes. Si su hotel no ofrece este servicio, puedes alquilar bicicletas (incluidas eléctricas) o surreys en Wheel Fun Rentals.
Muchas personas eligen pasear por la ciudad, pero si lo solicitas, te puede proporcionar un mapa de ruta con puntos de interés. De esa manera, puede explorar pueblos cercanos, salas de degustación de vinos y estructuras históricas.
También puedes recorrer la ciudad en tranvía, carro de caballos y segway.
Hacer un Picnic o Estirar las Piernas en un Parque
Con la cantidad abrumadora de cosas que hacer en Solvang, puedo entender si necesita un descanso.
En pleno centro, encontrarás el Parque Solvang. Este es un lugar popular para hacer picnic o descansar a la sombra de los árboles.
Los niños disfrutarán del Parque Hans Christian Andersen y el Parque Sunny Fields.
Asistir a un Evento en el Teatro del Festival de Solvang
Durante casi 50 años, el Teatro del Festival de Solvang ha sido sede de obras de teatro, conciertos y muchos eventos que benefician a la comunidad.
Visite esta página para verificar las próximas presentaciones. En el momento de la publicación, hay en calendario presentaciones de jazz, rock, y cumbia.
Asistir a Uno de los Eventos
¡Solvang sabe cómo dar una fiesta! Si quieres conocer un poco más la zona, te recomiendo que reserves tiempo para asistir a un evento local. Aquí tienes algunas ideas.
Sabor de Solvang – marzo
Días Daneses – septiembre
Solvang Stop – octubre
Julefest (Festival de Navidad) – diciembre
Para obtener más información sobre las festividades locales, suscríbete al boletín electrónico de la oficina de turismo.
Hacer Amigos Locales
Hay muchas cosas divertidas que hacer en Solvang, pero la gente es la razón principal por la que sigo visitando la zona. Los lugareños son un grupo amigable y acogedor.
Te animo a involucrarte en conversaciones y compartir un poco de tu historia. Los residentes seguramente lo harán y depende de ti responder a esa genuinidad.
Atracciones Cerca de Solvang
¡Espera! ¡Hay más!
Las atracciones de Solvang son muchas, pero no puedo obviar los siguientes lugares cercanos (todos ubicados en el Valle de Santa Ynez):
Ostrichland USA (2.5 millas) – Un lugar divertido donde puedes alimentar avestruces y emúes.
Quicksilver Ranch (2.8 millas) – Una granja que cría caballos en miniatura. El público es bienvenido para echar un vistazo a los caballos de forma gratuita.
Chumash Casino Resort (3.2 millas) – Este es un lugar para aquellos que disfrutan del juego y los buffets.
Parque de la Cascada Nojoqui (7 millas) – Como indica el nombre, la principal atracción de este parque es una cascada de 80 pies. Este es un lugar popular ya que es muy fácil caminar hasta la cascada. Además, hay mesas de picnic y áreas de juegos, y no hay tarifa de entrada. Ten en cuenta que la Cascada Nojoqui no es perennes. Fluye principalmente durante la primavera.
Área Recreativa del Lago Cachuma (12 millas) – Aquí puedes acampar, hacer senderismo, pasear en bote, pescar y hacer muchas más actividades en y alrededor del Lago Cachuma. Este es un buen lugar para combinar actividades al aire libre con los placeres del país del vino.
Muchas, muchas viñas – Es imposible nombrar cada viñedo ubicado cerca de Solvang (ya que el Valle de Santa Ynez tiene un tamaño considerable). Si tienes algo específico en mente, puedes obtener recomendaciones en el centro de visitantes o en las salas de degustación de la ciudad. Empresas como Grapeline, Stagecoach y Artisan Excursion ofrecen tours de degustación de vinos.
Ciudades Cerca de Solvang
El Valle de Santa Ynez está lleno de ciudades hermosas. Combinar una visita a Solvang con otras ciudades de la zona es una buena idea.
Los Olivos – Probablemente esta sea mi ciudad favorita en el valle. Encontrarás salas de cata de vino, jardines y buenos restaurantes.
Santa Ynez – Esta es la ciudad vaquera del valle. Santa Ynez es muy pequeña. Puedes pasar para visitar el Museo Histórico del Valle de Santa Ynez, el Restaurante Dos Carlitos, S.Y. Kitchen, la bodega Carr y la bodega CrossHatch.
Buellton – Esta es otra ciudad pequeña con buenos restaurantes y varias salas de cata de vino. Tengo un artículo completo dedicado a ella.
Salas de Cata de VIno en Buellton
Lompoc – Esta ciudad ubicada a 20 millas de Solvang es conocida por sus campos de flores, murales del centro, gueto del vino y playas. Dirígete a Lompoc para escapar de las multitudes.
Que Hacer en Solvang – Restaurantes
En este artículo, he hablado de los restaurantes y panaderías que sirven especialidades danesas y escandinavas. Sin embargo, aquí hay algunas recomendaciones para aquellos paladares interesados en otras opciones.
Mad & Vin – Este restaurante, ubicado dentro del hotel Landsby, ofrece cocina americana contemporánea. Por ejemplo, el menú incluye platos como papas fritas en grasa de pato, pimientos shishito tostados y costillas al estilo coreano.
Panino – Sirve sándwiches, sopas y ensaladas en un ambiente informal.
CHOMP – Este es el lugar perfecto para comer hamburguesas, papas fritas y batidos. Los mismos propietarios han abierto Brekkies by CHOMP, un restaurante especializado en desayuno y brunch.
Industrial Eats – Este restaurante está ubicado en el cercano Buellton, pero lo incluyo aquí porque, en mi opinión, tiene la mejor comida del Valle de Santa Ynez. En este lugar vale la pena el desvío o la conducción. ¡De verdad, no te lo pierdas!
¿Dónde está Solvang, California (Ubicación y Acceso)?
Solvang se encuentra a 35 millas de Santa Bárbara, a 70 millas de San Luis Obispo y a 128 millas de Los Ángeles.
Desde Santa Bárbara, es más rápido llegar a Solvang por la CA-154. Esta ruta escénica te llevará a través del Pase de San Marcos y las montañas de Santa Ynez. También puede llegar a Solvang por US-101 (la autopista). Esta ruta ofrece vistas increíbles de la costa de Gaviota, una de las áreas costeras más grandes sin desarrollo en California.
Una buena idea es tomar CA-154 para ir al pueblo y regresar por US-101. Si está conduciendo de noche, recomiendo tomar la autopista.
Clima en Solvang
Al igual que en otras partes de California, el clima en Solvang es casi perfecto. Durante el invierno, las temperaturas máximas rondan los 65 grados Fahrenheit. En verano puede hacer bastante calor con temperaturas máximas de alrededor de 90 grados.
Ten en cuenta que las temperaturas mínimas pueden oscilar entre 40 y 50 grados. Es una buena idea vestirse en capas o llevar una buena chaqueta en tu equipaje.
Solvang es un lugar para visitar durante todo el año. Los veranos, el fin de semana después del Día de Acción de Gracias y el período entre Navidad y Año Nuevo son los más concurridos. Además, las festividades locales pueden atraer a cientos de visitantes a la zona. Prefiero visitar durante la primavera o el otoño (que es la temporada de cosecha de vino).
Estacionamiento
Hay dos estacionamientos grandes a lo largo de Mission Drive. Hay otro estacionamiento en Oak Street. Hay muchos lugares donde estacionarse en la calle. Todo el estacionamiento es gratuito.
Consejos de Alojamiento
Los precios en Solvang y ciudades cercanas como Buellton y Los Olivos han aumentado en los últimos 10 años. Durante la semana, no deberías tener problemas para encontrar un alojamiento asequible. Ahora bien, todo se encarece los fines de semana. Si desea obtener el mejor precio posible, debe reservar varias semanas antes de su llegada a la ciudad.
Yo ahorro dinero alojándome en Lompoc, una ciudad ubicada a 20 millas de Solvang, al otro lado del Valle de Santa Ynez. Los hoteles son mucho más baratos allí. Una vez más, asegúrese de obtener una buena tarifa reservando al menos una semana antes de su estadía.
Que Hacer en Solvang – Preguntas Frequentes
Aquí están algunas de las preguntas que me hacen frecuentemente relacionadas con cosas que hacer en Solvang, California.
¿Por qué es famosa Solvang?
Solvang es famosa por su arquitectura, cultura y comida danesa. También es conocida por sus numerosas salas de degustación y bodegas/campos de viñedos cercanos.
¿Qué tan lejos está Solvang de Santa Bárbara?
Solvang se encuentra a 35 millas de Santa Bárbara. El tiempo de conducción es de alrededor de una hora.
¿Qué actividades gratuitas hay en Solvang, California?
Las actividades gratuitas incluyen:
- Caminar por la ciudad
- Tomar fotos de los iconos daneses
- Pasear por los parques
- La antigua Misión de Santa Inés
- Varios museos
- Quicksilver Ranch
- Parque de la Cascada Nojoqui
Las actividades de bajo costo incluyen probar un pastel danés o aebleskiever, degustar vino (busque cupones o especiales) y alquilar una bicicleta.
¿Qué actividades divertidas hay en Solvang con niños o en familia?
Prácticamente todas las atracciones que he descrito en este artículo, con la excepción de las actividades relacionadas con el vino, son aptas para niños. Además, hay muchas tiendas de helados, chocolate, dulces y caramelos que atraerán a los más pequeños.
Y, volviendo al tema del vino, lugares como Buttonwood Farms dan la bienvenida a los niños (pueden tener que quedarse en una zona designada).
¿Qué hacer en Solvang con perros?
Hay muchas cosas que hacer en Solvang con perros. No debería haber problemas cuando camines con tu mascota, con correa, por la ciudad.
Los lugares donde los perros son bienvenidos incluyen CHOMP, Lion’s Peak, Lucas & Lewellen, Toccata, Royal Oaks y Casa Cassara. Los bares de vino como Wandering Dog y The Good Life también reciben perros.
Los perros pueden estar con correa en el parque de la ciudad. Visite el parque PAWS en Buellton para una experiencia sin correa.
¡Espero que hayas disfrutado el artículo!
Mas de California
Lugares para Visitar en California
Qué Hacer en Los Ángeles en 1 Días
Qué Hacer en Los Ángeles en 2 Días
Qué Hacer en Los Ángeles en 3 Días
¿Cuáles son tus cosas que hacer en Solvang favoritas?
Leave a Reply