En este artículo nos enfocaremos en los mejores lugares para visitar en California.
Soy una gran fanática de las listas de cosas que hacer (bucket lists). ¡Créeme cuando digo que tengo una enorme lista con lugares para visitar en California!
Después de vivir en el estado por más de 18 años, todavía tengo muchos lugares por descubrir. Y eso es bueno. De hecho, creo que es por eso que amo tanto este lugar. Me emociono cuando pienso sobre las opciones.
Y aunque todavía quedan muchos lugares por conocer, créeme cuando te digo que he recorrido muchas áreas del estado.
Hoy quiero compartir contigo algunos de los lugares idílicos para visitar en el estado para que puedas comenzar a planificar o explorar en los próximos días.
¡Prepárate para echarle un vistazo a los mejores lugares para visitar en California!
Nota: A propósito, he dejado fuera de la lista las grandes ciudades y los lugares populares. Quiero que los lectores de este artículo puedan conocer la verdadera California. Pero no te preocupes. He incluido muchos enlaces a artículos sobre lugares como Los Ángeles, San Francisco, San Diego.
Table of Contents
Lugares para Visitar en California – Norte de California
Cañón de Helechos (Fern Canyon)
Si tienes la oportunidad de viajar al norte de California, asegúrate de hacer un plan para caminar hasta el Cañón de Helechos. Este lugar, localizado a 5 horas al norte de San Francisco, tiene una de las características más majestuosas y hermosas del mundo. Imagina que caminas por un cañón cuyas paredes están cubiertas de helechos. Hay agua fresca corriendo por un arroyo y redwoods (árboles) que se elevan muy alto en toda el área.
El Cañón de Helechos es parte del Parque Estatal Prairie Creek Redwoods, que se encuentra en el condado de Humboldt. Asegúrate de mantener los ojos abiertos para ver los muchos alces que siempre se ven en el camino hacia el punto de partida de los senderos. El paseo es agradable y verás personas de todas las edades caminando.
Un pequeño dato curioso sobre el Cañón de Helechos es que fue utilizado en algunas escenas de Jurassic Park.
Si tienes tiempo antes o después de tu caminata, detente en la cercana ciudad de Arcata. La ciudad trae a memoria los años 60 (tiene una clara vibra hippie). Pasa por Redwood Yogur, un lugar ideal para comprar helado. Hay tantas cosas divertidas y hermosas que hacer en la a menudo olvidada parte norte de California. ¡Caminar hasta el Cañón de Helechos será una de tus experiencias más destacadas!
Redding
Redding es un lugar único donde encontrarás vistas naturales impresionantes y tendrás la oportunidad de disfrutar aventuras al aire libre.
En verano, hay toneladas de actividades acuáticas para elegir. Alquila una casa flotante en el lago Shasta o pide prestados algunos jet skis para explorar sus 46 millas cuadradas. Puedes tomar lecciones de wakeboarding o esquí acuático, o alquilar un barco y usarlo para arrastrar un tubo a cualquier velocidad que desees.
Si te gusta hacer senderismo o explorar la naturaleza, Redding está rodeado de impresionantes parques. Hacia el este, el Parque Nacional Lassen es conocido por sus caminatas rigurosas y rocas volcánicas. Al norte, Castle Crags ofrece picos majestuosos y vistas increíbles.
En invierno, se puede esquiar en Mt. Shasta ya que se encuentra a un corto trayecto en coche desde la ciudad. Justo enfrente del parque de esquí hay un parque de nieve perfecto para niños, con una colina para deslizarse y mucho espacio para hacer un muñeco de nieve.
Más cerca de la ciudad, encontrarás un sendero que te llevará al mejor monumento arquitectónico de Redding, el Puente del Reloj Solar. A sus pies se encuentra el Parque de Exploración Turtle Bay, un emocionante museo para niños y adultos por igual.
Ya sea que estés de paso o que vengas a quedarse, puedes completar tu visita con compras, comida (Fusion Lounge es un local favorito) y algo de diversión en el parque infantil Kid’s Kingdom.
Cascadas McArthur-Burney (McArthur-Burney Falls)
El Parque Estatal Conmemorativo de las Cascadas McArthur-Burney siempre vale la pena una parada si estás en la zona. Cuenta con una de las cascadas más espectaculares de California. Lo impresionante no es la altura (que es solo de 129 pies), si no la anchura. Además, el agua no solo fluye sobre el borde, sino que también brota de cientos de aberturas debajo del acantilado.
A diferencia de otras cascadas, nunca se seca y fluye a una impresionante tasa de 100 millones de galones cada día. Después de llegar al estacionamiento, caminas por un sendero fácil de 1.3 millas hasta la base de las cascadas.
La vista de las cascadas una vez que estás frente a ellas es simplemente cautivadora. Ten en cuenta que se pone muy concurrido desde finales de primavera hasta principios de otoño. Llegar temprano en la mañana ayuda a evitar las multitudes y hace que sea más fácil encontrar un espacio de estacionamiento.
El parque está abierto todo el año, incluso en los meses de invierno. Trae ropa más abrigada cuando visites durante el invierno, ya que hace frío allí (la temperatura media alta es de 43°F en invierno).
Point Reyes – Lugares para Visitar en California
Point Reyes está localizado a solo una hora de San Francisco, pero es otro mundo. Aquí no hay edificios altos, solo tierras de cultivo bucólicas con vacas rumiantes, bosques de abetos y pinos, y una costa tan especial que ha sido designada como parque nacional.
Entra en cualquier restaurante o café de esta zona y tendrán productos frescos, productos animales y mariscos de negocios locales. Puede que reconozcas algunos de los nombres porque se han hecho mundialmente famosos, como la quesería Cowgirl Creamery, galardonada en múltiples ocasiones.
Si quieres pasar la noche en una granja y maravillarte con la vasta extensión de estrellas visibles en el cielo nocturno, es posible hacer eso en el área.
Y por supuesto, están las ostras. Las ostras tienen un sabor diferente aquí, tal vez porque se extraen del mar a pocos pasos de distancia, en lugares como la Compañía de Ostras de Tomales Bay.
Después de comer, es hora de ponerse activo. Point Reyes National Seashore es un parque nacional con acantilados rocosos, playas de arena, bosques y praderas. Hay muchos senderos por los que puedes hacer senderismo o montar a caballo; es probable que veas animales nativos como alces y ciervos, o captures un vistazo de focas, leones marinos y ballenas grises en la costa.
Puedes caminar hasta el Faro de Point Reyes, un faro construido en 1870 que guió a marineros durante 105 años. Ahora está retirado pero sigue en guardia, dando la bienvenida a los afortunados visitantes que han venido a descubrir Point Reyes.
Big Basin
Big Basin es uno de mis lugares favoritos para practicar senderismo en el Área de la Bahía de San Francisco.
Lo maravilloso de Big Basin es que es genial para visitar durante todo el año, ya sea en primavera, verano, otoño o invierno, con o sin lluvia.
Big Basin tiene un bosque con majestuosos árboles redwoods. Dependiendo del tiempo que tengas, puedes dar un paseo corto desde el estacionamiento y ver algunos de los árboles más enormes. Si cuentas con tiempo, puedes hacer una caminata de unas pocas millas o pasar la noche acampando.
Por nuestra cuenta, hemos hecho caminatas de 4 a 6 millas con algunos cambios de elevación (han sido bastante fáciles).
Big Basin es una joya de caminata en el Área de la Bahía de San Francisco y una visita obligada para cualquiera en el área.
Parque Histórico Estatal de Columbia (Columbia State Historic Park)
Si estás interesado en la historia de la época de la fiebre del oro, entonces uno de los mejores lugares que visitar en California es el Parque Histórico Estatal de Columbia en el Condado de Tuolumne. Columbia es la ciudad de la fiebre del oro mejor conservada de California y tiene la mayor concentración de estructuras originales de la época.
Se descubrió oro aquí en 1850. La ciudad surgió de la nada, en dos años se establecieron 150 negocios. Hoy todavía es una ciudad viva y es una alegría pasear y sentir que se ha retrocedido en el tiempo. Aparte de las tiendas de la época, como la herrería, encontrarás exposiciones que te cuentan todo sobre la historia de Columbia. Hay eventos durante todo el año en los que puede participar.
Asegúrese de no perderse la Nelson’s Columbia Candy Kitchen, donde puede probar los más deliciosos malvaviscos caseros. Para comer, dirígete al St Charles Saloon para probar su sorprendentemente buena pizza de pepinillos (pickles, sí, leíste bien). Puedes acompañar la pizza con un vaso de sarsaparilla.
Conocida como la “Joya de las Minas del Sur”, Columbia se encuentra a solo un par de horas de Sacramento o a dos horas y media en coche desde San Francisco.
Anderson Valley
A unas dos horas al norte de San Francisco, se encuentra la Área Vitivinícola Americana (AVA) de Anderson Valley. Esta pintoresca región vinícola en el condado de Mendocino se encuentra a solo 10 millas del Océano Pacífico y está llena de exuberantes colinas y vastas praderas. Esta pequeña región vinícola cuenta con aproximadamente 30 bodegas y más de 90 viñedos.
La degustación de vinos en Anderson Valley es una experiencia mucho más relajada y tranquila en comparación con las vecinas y elegantes regiones de Napa y Sonoma. En Anderson Valley encontrarás Pinot Noir de clase mundial, así como deliciosas variedades de Alsacia. La región incluso tiene tres casas de vinos espumosos que usan el método tradicional. Esta es una buena opción para aquellos que quieran probar algunos vinos burbujeantes californianos.
Aunque puedes ir a Anderson Valley por sus vinos, hay mucho más que hacer, especialmente para los entusiastas de las actividades al aire libre.
Ve de excursión al Parque Estatal Hendy Woods. Acampa entre los redwoods gigantes en uno de los muchos campamentos. Haz un recorrido y degustación de cerveza en Anderson Valley Brewing Company. Visita Pennyroyal Farm, una granja lechera en funcionamiento donde puede hacer un recorrido y degustar vinos y quesos.
La mejor época para visitar Anderson Valley es durante el Festival del Pinot Noir de Anderson Valley en mayo. El clima es cálido pero no demasiado caliente y muchas de las bodegas tendrán sus nuevos lanzamientos disponibles para degustar.
Healdsburg
A 60 millas al norte de San Francisco se encuentra la encantadora ciudad de Healdsburg.
Esta ciudad parece haber sido creada por diseñadores de escenarios para películas. Con una plaza central rodeada de edificios interesantes desde el punto de vista arquitectónico, robles de 100 años y viñedos, Healdsburg es una explosión sensorial.
La ciudad es un paraíso para los amantes de la comida. El centro de la ciudad es accesible a pie y alberga desde restaurantes de 5 estrellas hasta cafés locales que ofrecen productos recién horneados. La mayoría de los restaurantes usan ingredientes orgánicos, locales y de la granjas cercanas. Este es un concepto que vas a encontrar a través del condado de Sonoma.
Flying Goat es el lugar favorito de café local, pero también me gusta Costeaux French Bakery & Café, que ofrece productos horneados franceses para complementar tu bebida matutina.
Las opciones de bebidas alcohólicas son inmensas. Las opciones van desde lugares locales como The Bar at Dry Creek General Store hasta favoritos turísticos como Willi’s Seafood & Raw Bar o Spoonbar.
Si lo tuyo es la cerveza artesanal, Bear Republic Brewing Company y Healdsburg Cigar and Beverage Emporium sirven cerveza elaborada localmente.
Con tantos viñedos galardonados en la zona (el condado de Sonoma tiene la mayoría de bodegas en California), es difícil elegir por dónde empezar.
Las bodegas más famosas en la zona de Healdsburg son Ferrari-Carano (con un impresionante edificio y entorno), Seghesio Family Vineyards, Landmark Vineyard (ubicado en un hito histórico registrado de California), MacRostie Vineyards (conocido por su Chardonnay) y Medlock Ames (que ofrece vinos orgánicos).
Hay varias empresas de turismo en la zona que te llevarán en transporte para que puedas degustar vinos y estar seguro en la carretera.
Después de todo este “trabajo duro”, asegúrate de terminar tu día en Noble Folk Ice Cream and Pie Bar. El Mississippi Mud Pie es legendario.
Valle de Sonoma
Si eres amante del vino o esperas aprender más sobre el vino, un viaje al condado de Sonoma debería estar definitivamente en tu lista de cosas que hacer. El condado de Sonoma se encuentra en el área suroeste del país del vino (wine country) de California, al oeste del condado de Napa, y es el más grande de los productores del país del vino de California.
El Valle deleitará a los amantes de Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Merlot, Petit Sirah y Zinfandel. Recomiendo ir a Sonoma con tu pareja o amigo especial o convertirlo en un viaje en grupo. Las bebidas saben mejor cuando se comparten, por supuesto.
Un viaje al condado de Sonoma puede ser un gran viaje de fin de semana o un viaje de un día desde San Francisco o Sacramento.
Sin embargo, con tantas buenas bodegas y restaurantes para visitar y explorar, tendrás más que suficiente para hacer durante una semana o más. Pero no te preocupes, hay más que hacer además de degustar vinos. Sonoma alberga el Festival de Cine del Valle de Sonoma anualmente y los amantes de la naturaleza disfrutarán del Jardín Botánico de Quarryhill y la Reserva Natural Estatal de Armstrong Redwoods.
Sacramento
En esta lista de lugares para conocer en California, no podemos pasar por alto la capital del estado.
Aunque ha sido pasada por alto en el pasado, Sacramento está realmente haciendo un nombre por sí misma. Conocida como la capital de la comida de la granja a la mesa, el movimiento de alimentos locales está causando una apertura explosiva de restaurantes en el centro. Con una gran cantidad de chefs increíbles, la escena culinaria de Sacramento seguramente dejará una impresión en cualquier amante de la comida.
Sacramento no sólo está llena de buena comida, sino que también hay un montón de cosas únicas que hacer. Puedes asistir a diversos festivales o visitar los encantadores museos en la histórica área de Old Sacramento.
También, se puede hacer canotaje (rafting) en el río Americano, disfrutar de la cultura de los cafés, ir de compras o echarle un vistazo a la animada vida nocturna.
Y para rematar, la ciudad es conocida por su gran cantidad de árboles. Esto hace que haya muchas vistas escénicas y un aire de buena calidad. Para seguir explorando, te puedes dirigir a lugares cercanos como Apple Hill o el Bosque Nacional de Tahoe.
Parque Histórico Estatal de Bodie
Después de que se descubrió oro en el área este de la Sierra Nevada en la década de 1870, Bodie se convirtió en una ciudad bulliciosa de minería de oro con más de 10.000 habitantes. Tenía 65 bares, salones de juego, periódicos y burdeles. Los residentes necesitaban distracciones para manejar el aislamiento, las nevadas de 20 pies y los vientos de 100 millas por hora.
A medida que disminuyó el auge del oro, la población disminuyó y la mina cerró por completo en 1942. La gente huyó de la ciudad, dejando sus hogares intactos, abastecidos con platos y otros artículos domésticos.
La ciudad se convirtió en el Parque Histórico Estatal de Bodie en 1962. Alrededor de 100 estructuras aún permanecen, alrededor del 5% de la ciudad original. Pero es más que un montón de estructuras en ruinas, es una de las ciudades fantasma más auténticas que se pueden visitar.
Durante una visita guiada, nuestra guía nos contó que había visto un fantasma mirando por la ventana de una de las viejas estructuras de madera. Los turistas también han informado de encuentros espectrales. Los visitantes pueden hacer una visita autoguiada o un recorrido guiado de 50 minutos por una tarifa nominal.
Oakland
Para la mayoría de los visitantes de California, Oakland ni siquiera aparece en la lista de lugares imprescindibles para descubrir en el Área de la Bahía. Pero lo que los forasteros no suelen ver es una ciudad realmente interesante que es una mezcla de barrios fascinantes y divertidos para explorar, con una verdadera mezcla de culturas, personas y comida que hace que Oakland sea un lugar maravilloso para visitar.
Fuera del área de negocios del centro, que tiende a ser un distrito comercial típico, Oakland tiene algunos barrios fantásticos, como Jack London Square, el distrito de Lakeshore, Claremont, Rockridge, Piedmont y Montclair, con maravillosas cafeterías, tiendas, boutiques locales, panaderías y restaurantes increíbles.
Parece que la escena gastronómica se ha trasladado por completo de San Francisco a los barrios de Oakland para nuevas empresas emergentes. Además, la escena de bares, clubes y arte está en pleno auge de nuevo en Oakland, con alquileres más asequibles y estilos de vida tolerantes que permiten lugares más inclusivos, experimentales y divertidos para personas de diferentes grupos de edad que quieren nuevos lugares para pasar el rato.
Valle de Livermore
Cuando la mayoría de la gente piensa en las regiones vinícolas de California, su mente se dirige inmediatamente a Napa o Sonoma, pero en realidad hay seis AVA (Áreas Vitivinícolas Americanas) en el estado que albergan más de 100 regiones de cultivo.
Una que deberías considerar visitar es el Valle de Livermore. A una hora al este de San Francisco, es una excursión de un día fácil desde el Área de la Bahía y Silicon Valley. No solo es una de las regiones vinícolas más antiguas del país, sino que también es el lugar de origen del Chardonnay de California, el orgullo y alegría del estado.
A diferencia de otras áreas donde las salas de degustación están dispersas y requieren Ubers o transporte pre organizado, en Livermore hay un tranvía del vino para llevarte por la ciudad sin preocupaciones (o puedes rentar bicicletas si así lo deseas).
Cuando necesites un descanso de degustar, hay mucho que ver más allá de las vides. Hay una ruta de cerveza, una ruta de helado, cocina clásica de California, excelente golf, museos y una gran cantidad de recreación al aire libre gracias a ese sol californiano.
San José
¡San José es el corazón de Silicon Valley y el centro tecnológico del mundo! San Francisco a menudo es la opción favorita para el turismo en el norte de California, pero San José ofrece muchas cosas que hacer y su centro es divertido para caminar.
Aquí hay una lista de cosas que hacer en el centro:
- Museo Egipcio Rosacruz – Uno de mis favoritos y una joya escondida cerca del centro. El museo es hermoso para visitar y alberga muchos artefactos y momias egipcias.
- Jardín Municipal de Rosas – Este jardín, cerca del Museo Egipcio Rosacruz, está lleno de rosas y es una visita obligada en primavera.
- Museo de Tecnología y Museo de Arte – Si andas por el centro, el Museo de Tecnología es un lugar divertido para visitar con niños. Si eres un amante del arte, el Museo de Arte de San José también es una parada obligada.
- Plaza San Pedro – La Plaza San Pedro es una plaza en el centro con muchos lugares para comer y beber. En verano, la plaza está llena de gente y música desde la tarde hasta la medianoche.
- Santana Row – Si prefieres cenar o ir de compras en un lugar elegante, Santana Row es el lugar para estar en San José. Tienen desde tiendas de diseñador hasta elegantes restaurantes y spas para relajarse.
- Casa Misteriosa de Winchester – La Casa Misteriosa de Winchester es una mansión de estilo victoriano construida en 1800. Es famosa por no tener un plan de construcción y, por según algunos, estar embrujada. Puedes elegir entre varias visitas disponibles para una experiencia única de misterio.
San José también tiene muchos senderos y parques para explorar. También puedes elegir visitar las empresas más valiosas del mundo como Apple, Google y Facebook mientras estás en la zona.
Lugares para Visitar en California – Mas del Norte de California
Estos articulos estan escritos en ingles. Puedes usar Google Translate para leerlos.
San Francisco
San Francisco Itinerary: 1- 3 Days in the City
Los Angeles to San Francisco Drive or Road Trip
Lago Tahoe
Parque Nacional Yosemite
2 Days in Yosemite: Sights, Hikes and Tips
Parque Nacional Kings Canyon
Things to Do in Kings Canyon National Park
Lugares para Visitar en California – Centro de California
Santa Cruz
Santa Cruz es uno de mis lugares favoritos en California. Es una ciudad divertida ubicada a una hora y veinte minutos al sur de San Francisco.
Santa Cruz es un gran lugar para visitar la playa y surfear. En el centro hay un paseo marítimo (Boardwalk) con un parque de atracciones y todo el tipo de comida frita que puedas imaginar. En el centro, puedes encontrar restaurantes increíbles, bares divertidos, heladerías y el mejor café que he probado.
Asegúrate de visitar un lugar emblemático de Santa Cruz, Pizza My Heart, para una rebanada de pizza. Puedes comprar una camiseta de recuerdo. Además, no te puedes perder lugares como Seabright Social, The Penny Ice Creamery y Taqueria Los Pericos.
Acuario de la Bahía de Monterey
El Acuario de la Bahía de Monterey es verdaderamente único (y una de las atracciones en California más visitada). Es un acuario en el sentido de que podrás ver animales acuáticos y aprender sobre sus hábitats, pero también es un instituto de investigación de clase mundial y tiene un gran impacto en los esfuerzos de educación y conservación.
El enfoque en la colección de animales en el Acuario de la Bahía de Monterey se centra en animales que se encuentran en el ambiente marino local. Uno de los puntos destacados es visitar a la población de nutrias del Acuario. Puedes interactuar con ellas viéndolas nadar y jugar solas, asistir a una “charla del cuidador” para ver cómo el personal del Acuario cuida y estimula a las nutrias, y ver una película que explica el programa de rescate, rehabilitación y liberación del Acuario.
¡El Acuario también ofrece oportunidades igualmente detalladas para conocer a sus otros residentes!
Cuando llegues al Acuario de la Bahía de Monterey, asegúrate de dedicar unos minutos a revisar el horario del día y planificar tu visita. Querrás pasar horas explorando por tu cuenta, pero también asistiendo a la gran cantidad de programas educativos durante todo el día. ¡Es realmente una experiencia inolvidable!
Carmel
Uno de los mejores lugares en California para visitar es la encantadora ciudad de Carmel. Ubicada a lo largo de la famosa Carretera de la Costa del Pacífico (Pacific Coast Highway), hay muchos lugares excelentes para alojarse en Carmel, lo que la convierte en una excelente opción si se busca una base para atracciones cercanas como Big Sur y la ciudad de Monterey.
Hay muchas cosas para mantener ocupados a los visitantes durante su tiempo en Carmel. Una de las mejores actividades para disfrutar es hacer degustaciones de vino, ya que hay una serie de salas de degustación fantásticas, como Albatross Ridge y Scratch, cada una ofreciendo su propio estilo y sabor único.
También hay una serie de excelentes oportunidades de compras, con muchas tiendas vintage e interesantes galerías de arte para visitar, así como una variedad de excelentes restaurantes, ¡lo que lo hace perfecto para un fin de semana en pareja!
Además, hay una serie de lugares naturales donde puedes divertirte al aire libre. Carmel Beach es un buen lugar para ver la puesta de sol, mientras que los visitantes también pueden conducir hasta la cercana Reserva Natural Estatal de Punta Lobos si quieren explorar más del impresionante paisaje natural.
El Sendero del Vino de River Road
California es conocida por sus regiones vinícolas, ¿verdad? Bueno, este puede ser uno nuevo para ti: las Tierras Altas de Santa Lucía.
Ubicado en el Condado de Monterey, cerca del Valle de Salinas, los días cálidos y las noches frescas típicas de esta región producen algunos Pinot Noirs y Chardonnays sabrosos. ¡Puedes probar una variedad de ellos haciendo un viaje de un día por el Sendero del Vino de River Road!
Esta ruta es mucho menos concurrida que sus contrapartes más famosas del norte (Napa / Sonoma), por lo que provee una experiencia más íntima de cata de vinos.
Mi consejo: compra un Pase de Cata de Vino Roving River Road para visitar 7 de las bodegas participantes en el sendero con descuento. Comienza en la bodega más al sur, Scheid en Greenville, y ve hacia el norte hacia Salinas (¡no te preocupes, todas las bodegas están dentro de este tramo de unas 30 millas!). ¡De ninguna manera te pierdas Hahn Family Wines en Soledad! No solo sirven uno de mis vinos favoritos, sino que la vista del valle desde su terraza también es espectacular!
Paso Robles
El área de Paso Robles tiene más de 250 viñedos y establecimientos sirviendo vino. Necesitarás varias visitas para conocer el área. Si estás visitando por primera vez, recomiendo la bodega Tooth and Nail.
Firestone Walker es el lugar perfecto para los amantes de la cerveza. No te pierdas las selección de cervezas añejadas en barriles de Bourbon. Estas han sido ganadoras de múltiples premios.
También descubrirás muchas pequeñas tiendas boutique, cafés, salas de degustación de vino y restaurantes en el centro de Paso Robles. Allí encontrarás algunos resorts hermosos y hoteles económicos, lo que te permitirá explorar la región con cualquier presupuesto.
Planea visitar Paso Robles durante el fin de semana para que puedas asistir a uno de los shows de Sensorio Field of Lights. Tendrás que comprar los boletos para este evento con anticipación ya que se agotan rápidamente.
Aquí caminarás por 15 acres de luces de fibra óptica, que se encienden lentamente después de que el sol comienza a ponerse. En nuestra visita, cenamos en los terrenos del evento, tomamos vino, por supuesto, y nos sentamos en una zona VIP mientras veíamos cómo las luces transformaban el paisaje.
Lugares para Visitar en California – Mas del Centro de California
Estos articulos estan escritos en ingles. Puedes usar Google Translate para leerlos.
Big Sur
San Luis Obispo
Santa Barbara
Places to Visit in Santa Barbara
Los Angeles to Santa Barbara Road Trip
Lugares para Visitar en California – Sur de California
Ventura
Ventura es una ciudad playera que a menudo se pasa por alto a favor de Santa Bárbara, pero esta tranquila ciudad de surf merece mucho tu tiempo. Ventura es un lugar perfecto para relajarse y tomar un ritmo más lento.
Dirígete a la Playa de San Buenaventura, seguido de un paseo tranquilo por el Muelle de Ventura. Para impresionantes vistas de la ciudad, sube en coche hasta la cruz del Padre Serra. La calle principal cuenta con tiendas y restaurantes independientes, mientras que el centro comercial Pacific View Mall es el lugar al que hay que ir para comprar hasta el cansancio.
Ventura ofrece varias opciones para los amantes de los mariscos. Mi restaurante favorito es Lure Fish House, pero Aloha Steakhouse es una buena segunda opción. Para los mejores tacos de pescado, dirígete a Spencer Makenzie’s en Thompson Blvd. Para el mejor café de la ciudad, Palermo sirve café recién molido con una tienda de regalos y decoración adjunta.
Para disfrutar vino, cerveza y cócteles, dirígete a Ventiki (un bar de estilo tiki), y The Cave. The Cave está escondido en McGrath St y sirve vinos locales de California y del extranjero. Su menú de platos pequeños es imprescindible.
Si la cerveza artesanal es más lo tuyo, Ventura es una meca de cervecerías artesanales, incluyendo Topa Topa, MadeWest, Poseidon Brewing e Institution Ale.
Ojai – Lugares para Visitar en California
Ojai es una ciudad artística ubicada en las impresionantes montañas Topa Topa, a unos 15 millas hacia el interior de Ventura. La ciudad tiene una sensación mágica y está a solo 20 minutos en coche del Océano Pacífico.
En el centro de Ojai, la arcada y la torre de campana de estilo español son todo lo que queda de la ciudad de principios del siglo XX, y siguen siendo símbolos de la ciudad y el valle circundante. Con excelentes restaurantes, galerías de arte, antigüedades, tiendas de artesanía y de la Nueva Era, es un destino turístico muy popular.
Toma el tranvía y recorre el centro. Encontrará mercados, lecturas de poesía, música en vivo y otras cosas divertidas.
Algunas personas visitan el mercado de agricultores de Ojai, Aquí encontrarás productos orgánicos locales, miel, artesanías y tentadores productos horneados, mientras que otros vienen a disfrutar de actividades al aire libre como paseos en bote, pesca y acampar en el Área de Recreación del Lago Casitas.
Hay docenas de senderos cerca de Ojai a través de las montañas circundantes, lo que lo convierte en un sueño para los amantes del aire libre. El Sendero de las Formaciones de Piedra Blanca es uno de los senderos más impresionantes de todos.
Realmente no puedes equivocarte con ninguna elección de restaurante, pero el Deer Lodge Inn es un lugar extravagante con un menú de granja a mesa (la barbacoa es sabrosísima).
Al final del día, dirígete al Ojai Valley Inn & Spa y contempla el Momento Rosa que ocurre cuando los últimos rayos del sol poniente pintan el lado de la montaña en un suave tono rosa. Si la vibración de la Nueva Era, los productos orgánicos frescos y las tiendas de kombucha son alguna indicación, definitivamente hay algún tipo de magia especial sucediendo en Ojai.
Big Bear
Cuando piensas en California, lo más probable es que pienses en playas y surf. Pero un gran contraste con la típica vista de la vida en California son las montañas de San Bernardino.
Big Bear, localizada en estas montañas, está ubicada a solo unas horas en coche de Los Ángeles. La diferencia es del cielo a la tierra. No parece que todavía estás en el mismo estado.
Big Bear tiene una estación de esquí muy popular en invierno, pero también tiene el Lago Big Bear, lo que lo convierte en un destino para todas las estaciones.
Puedes alquilar una acogedora cabaña en el bosque, caminar hasta Castle Rock para disfrutar de unas vistas impresionantes y bajar esquiando por las montañas cubiertas de nieve en invierno. Puedes pasar tus días en el agua, pescando, navegando, haciendo kayak o stand up paddleboarding, y terminar tus noches en la calle principal de la villa (Big Bear Village).
Definitivamente, vale la pena agregar Big Bear a tu lista si estás buscando una joya escondida en California.
Isla Balboa
Al visitar California, específicamente el condado de Orange, no dejes de visitar la pintoresca Isla Balboa. Ubicada en Newport Beach, Isla Balboa sólo es accesible a través de un puente o en barco. El ferry es la forma más fácil de acceder a la isla y cuesta solo $1 por pasajero y atraca cada 5 minutos.
Una vez en la isla, se pueden practicar deportes acuáticos como paddleboarding y kayak. También hay actividades en tierra firme como andar en bicicleta y caminar por el paseo marítimo que le da la vuelta a la isla.
Para compras, dirígete a Marine Avenue. Allí encontrarás lindas boutiques y tiendas náuticas únicas.
Antes de irte de Balboa Island, una parada en una de las famosas tiendas de plátanos congelados (frozen bananas) es imprescindible. Los plátanos congelados, que se sumergen en chocolate y se cubren con cualquier variedad de coberturas que desees, fueron creados por primera vez en Balboa Island en la década de 1940. La otra opción es disfrutar de una barra Balboa (Balboa Bar).
Laguna Beach
Siempre que alguien me pregunta por California, siempre me preguntan si es realmente como en las “películas”. Ya sabes, esa imagen de surfistas y rubias playeras que grita California.
De repente te ves recorriendo la costa del Pacífico con el viento en el cabello (porque obviamente solo puedes tener un convertible en California), los Beach Boys cantando en un bucle y palmeras salpicando cada esquina. ¿Qué respondo? ¡SÍ! Esa imagen de Baywatch es en realidad la vida real, solo tienes que ir a los lugares correctos.
En realidad, cualquier playa al sur de Huntington Beach te dará fiebre californiana, pero creo que el lugar definitivo para realmente obtener esas vibraciones es Laguna Beach.
Esta ciudad tiene mucho que ofrecer. Ya sea que te guste el deporte, el paisaje, el arte o la comida, hay algo para ti. Para el paisaje, dirígete a Thousand Steps Beach (¡este también es un gran lugar para surfear o bodyboard!) y explora las pozas secretas más allá de las cavernas. Programa tu visita cuando las mareas están bajas y puedas cruzar a pie entre playas. Pirate’s Tower también es un gran lugar para disfrutar.
Fisherman’s Cove ofrece fantásticos recorridos en SUP (Stand Up Paddle). Con suerte, podrás remar junto a leones marinos y delfines. Los más avanzados en este deporte, puedes probar hacer yoga sobre la tabla (se ofrecen clases).
En Main Beach, hay mucho que hacer. Desde torneos de baloncesto hasta partidos de vóley playa, hasta entrenamiento de socorristas, aquí es donde realmente se siente el sueño californiano. Mientras paseas por el paseo marítimo, junto a los patinadores, y con una paleta en la mano, te darás cuenta de que esta zona es de pura vibra positiva.
Laguna Beach también es una ciudad gobernada por las artes. Cientos de galerías de arte están esparcidas por la ciudad, lo que la convierte en el lugar perfecto para comprar si estás pensando en agregar a una colección de arte. Además, cada verano la ciudad acoge el mundialmente famoso Pageant of the Masters, un festival de arte donde se recrean obras de arte famosas con personas y escenarios reales.
Para terminar tu día, hay innumerables restaurantes para elegir. Comienza con un buen cóctel con vistas al océano en The Cliff y termina tu noche en el cielo culinario en Nick’s. Verás que después de conocer Laguna Beach nunca mirarás ninguna otra playa de la misma manera.
Encinitas
La ciudad playera de Encinitas rezuma una relajada vibra surfera por la que es famosa la costa sur de California. Ubicada en la carretera Highway 101 junto a millas de costa impresionante, este pequeño lugar tiene mucho carácter y cosas para hacer.
Monta algunas olas en Swami’s, un legendario punto de surf que es mencionado en la famosa canción de los Beach Boys “Surfin’ USA”.
Visita Pannikin para tomar un café acompañado por un pedazo de pastel. Ubicado en la antigua estación de ferrocarril de Santa Fe, es un lugar popular entre los lugareños. Para terminar tu día, detente en uno de los muchos brewpubs para tomar una cerveza y comer tacos de pescado mientras ves pasar el mundo.
Planea tu visita para que coincida con uno de los muchos festivales que se celebran en Encinitas. Desde mayo hasta septiembre, el tercer jueves de cada mes, las noches cobran vida en Main Street con Classic Car Nights. Los autos antiguos se alinean en la calle y las bandas tocan música en vivo de los años 50 y 60.
Para experimentar más del estilo de vida al aire libre, dirígete por la histórica carretera costera al barrio de Cardiff-by-the-Sea. Acampa junto al océano aquí en el campamento de San Elijo State Beach y duerme con el sonido de las olas rodando en la costa.
Coronado
Coronado es un destino hermoso que se encuentra en una península justo fuera del centro de San Diego. Conectado por un puente y a menudo llamado Isla Coronado, en realidad es una península que se adentra en la bahía de San Diego.
La “isla” es conocida por su impresionante resort de estilo victoriano, el Hotel del Coronado. Construido en 1888, la propiedad de lujo ha alojado a celebridades y dignatarios a lo largo de los años, incluyendo a Marilyn Monroe, varios presidentes de los Estados Unidos e incluso al Príncipe de Gales. Frank L. Baum escribió varios de sus libros de El Mago de Oz mientras se alojaba en el hotel.
Una vez que hayas explorado el hotel (no necesitas ser un huésped), dirígete a la playa de Coronado. Esta playa es consistentemente votada como una de las mejores playas de los Estados Unidos.
No solo la arena es suave, sino que también está llena de motas de oro, por lo que brilla todo el día. Esto se debe al mineral mica, pero es divertido pensar que estás caminando en una “playa dorada”. Asegúrate de dar un paseo por el agua hasta el extremo donde encontrarás la playa de perros de Coronado. Es una locura ver a los perros perseguir incansablemente pelotas en las olas.
En la ciudad, encontrarás una encantadora calle principal con tiendas y restaurantes. Considera alquilar una bicicleta (tienen bicicletas familiares que pueden acomodar a cuatro o más personas) o un carrito de golf para moverte por la ciudad si viajas con una gran familia. Lo mejor de Coronado es pasear por la ciudad y simplemente disfrutar de un ritmo de vida más lento. Es un destino de California que no decepciona.
Lugares para Visitar en California – Mas del Sur de California
Estos articulos estan escritos en ingles. Puedes usar Google Translate para leerlos.
Los Angeles
One Day in Los Angeles: Itinerary for First-Time Visitors
Two Days in Los Angeles: Downtown-Based Itinerary
Los Angeles Itinerary: 2, 3 or 4 Days in Los Angeles
Los Angeles Ultimate Bucket List
Weekend Getaways from Los Angeles
Palm Springs
Things to Do in Joshua Tree National Park
San Diego
Ultimate San Diego Bucket List
Los Angeles to San Diego Drive: Road Trip Itinerary
¡Ves, te lo dije! ¡Tenemos toneladas de lugares para visitar en California! Espero que puedas visitar cada uno de los lugares destacados aquí (y muchos más). ¡Feliz planificación y viaje!
¿Cuáles son tus lugares para visitar en California favoritos?
Leave a Reply